Credit Mutuel salió del consejo del Banco Popular en un marco de controversia con Saracho

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lunes 5 negro. El Banco Popular retrocedió otro 18% perdiendo casi la mitad de su valor en Bolsa en cuatro días. Crédit Mutuel salió del consejo. Un marco de controversia ante la gestión de Emilio Saracho y el ambiente de venta atropellada que está dañando en todas las direcciones.

El Banco Popular (Popular, el Banco Popular de España) marcó el lunes 5 su mínimo histórico en 0,338 euros tras ceder otro 18,16%. Ya se puede hablar de huída de inversores. Existe el temor serio a que la ausencia de ofertas de compra provoque soluciones de urgencia.

En la víspera de la decisiva reunión de directivos del Banco Popular y el Banco Central Europeo, el desplome volvió a superar el 17%. De las 18 últimas sesiones, en 16 ha cerrado a la baja, con un balance negativo del 60%. En sus mínimos históricos, en 0,338 euros, baja de los 1.500 millones de euros de capitalización.

La crisis agobiante del Banco Popular se produce en un momento muy importante para la gobernanza de la banca española. Por un lado, el enigma del desenlace de la propia crisis del Banco Popular. El segundo asunto, la fusión entre Bankia y BMN. Por último, la salida a Bolsa de Unicaja Banco.

El foco de crisis está centrado sobre el Banco Popular. Para su consejo de administración es una prueba difícil. Si no se establecen conversaciones formales para su venta, ni sale adelante una ampliación de capital, sólo hay un escenario.

El Banco Popular podría convertirse en la primera entidad en la Unión Europea que pasaría al procedimiento de resolución bajo la gestión de la Junta Única de Resolución. Es un escenario de incógnitas.
Compartir en: