La CNMV autoriza la opa de la filial alemana de ACS sobre Abertis
Compartir en:
Este trámite es el paso para que tanto ACS como la italiana Atlantia sellen un acuerdo para quedarse con Abertis y pongan fin a la guerra de opas.
La oferta, de carácter voluntario, se dirige a la adquisición del 100% del capital social de Abertis, compuesto por 990.381.308 acciones. ACS formuló el 18 de octubre una oferta a través de su filial alemana Hochtief a razón de 18,35 euros por acción y que incluye un canje de 0,1254 acciones de Hochtief de nueva emisión por cada acción de Abertis para un máximo de 193.530.179 acciones de Abertis (19,54% del capital), equivalentes a 24.268.685 acciones nuevas de Hochtief.
El visto bueno por parte de la CNMV a esta OPA se produce después de que ACS y Atlantia anunciaran el pasado jueves que habían emprendido negociaciones con el fin de alcanzar un acuerdo sobre la batalla de opas que tienen abierta desde hace meses para hacerse con el control de la compañía de autopistas y satélites española Abertis. Por otro lado, la autorización llega justo un día antes de que se celebre una junta de accionistas de Abertis crucial.
El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana controlada por la familia Benetton confirmaron que se encontraban "en conversaciones" a través de una comunicación remitida a la CNMV.
Compartir en: