Cese de Saracho en Banco Popular, primera decisión de Ana Botín

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ana Botín, Ana Patricia Botín, relevó a Emilio Saracho por José García Cantera como nuevo presidente del Popular.

También retiró de sus funciones a Ignacio Sánchez-Asiaín, hasta ahora consejero delegado del Popular. En su lugar, la compañía presidida por Ana Botín ha nombrado a un Consejo formado por Gonzalo Tejuca, Pedro Pablo Villasante y Javier García Caranza, presidente de Merlin. José Doncel será el interventor.



Emilio Saracho llegó a la presidencia de Banco Popular el pasado mes de febrero en sustitución de Ángel Ron, que fue destituido por el consejo de administración tras 14 años en el cargo. La gestión de Emio Saracho ha sido especialmente controvertida.

Se inclinó inicialmentee por la ampliación de capital, Esta opción fue perdiendo peso en favor de una adquisición por parte de otra entidad. Saracho sumó las negociaciones con la venta de activos no estratégicos como la venta de su filial Popular Servicios Financieros, de su participación en Merlin Properties y de su cuota en Targobank.

Emilio Saracho negoció una prima de 4 millones de euros que se garantizó por su fichaje. Exigió además una ayuda económica para su desplazamiento a España ya que residía en Londres. Sobre esta negociación, opacidad. Igualmente secretismo sobre la cantidad de su tercera exigencia. Demandó una aportación anual a un sistema de previsión para complementar su jubilación.

La gestión de Emilio Saracho acabó envuelta en una gran tormente en el consejo del ya desaparecido Banco Popular.
 
Compartir en: