Caótico Fitur sin taxis y la amenaza de abandono de Uber en Barcelona
Compartir en:
El importante dispositivo policial en torno al recinto ferial, con centenares de agentes de Policía Nacional y Policía Municipal, no ha podido impedir los cortes en las principales vías de acceso. Los taxistas también han impedido que los bomberos pasaran el bloqueo para apagar las fogatas y los contenedores incendiados.
Y todo ello a pocas horas de la inauguración en Madrid de Fitur, la Feria Internacional de Turismo a la que se espera que acudan 250.000 personas que han comenzado ya el lunes a sufrir sobre todo en Barajas y en las estaciones de Atocha y Chamartín la falta total de taxis.
Este miércoles, a las 10.30 se abrirán las puertas de Fitur con la asistencia de los Reyes y los taxistas anunciaron que sólo ellos podrán pasar. Por lo demás toda la zona de Ifema está bloqueada y amenazan que "no pasará ni dios" tras quemar durante la noche contenedores y realizar cortes de tráfico desde primera hora de la mañana.
Fuentes de Ifema han asegurado que los servicios de autobuses de los hoteles en los que están alojados los participantes de Fitur tienen previsto reforzar los transportes hasta la Feria para dar cobertura suficiente e incluso ampliar una ruta más desde Plaza Castilla.
Crisis de los taxistas
El martes fue el quinto día de huelga de taxis en Barcelona y segundo día en Madrid, con un taxista herido grave tras abalanzarse sobre el capó de un VTC para impedrile el paso. Día también con el anuncio de Uber de dejar de prestar sus servicios en Barcelona en el caso de que se cumpla la decisión del Área Metropolitana de aumentar a una hora la precontratación de los VTC.
El presidente de Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi, advirtió que prevén abandonar Barcelona cuando el Govern apruebe el decreto ley que contempla la precontratación de sus servicios con antelación y que prohibe el uso de la geolocalización. Se prevé que estas nuevas normas entren en vigor el 30 de enero. Cabify, por su parte, afirmó que todavía no ha adoptado ninguna decisión.
Compartir en: