Cae el dólar y el peso mexicano, y retroceso de la Bolsa de Tokio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El primer balance de las elecciones en Estados Unidos -con el escrutinio abierto- supuso la sorpresa del derrumbe de Hillary Clinton en la costa este y el medio oeste, la fractura del voto latino, la no movilización de la población afroamericana, y la movilización masiva del votante blanco sin estudios universitarios.

Se esfumó lo que parecia victoria fácil y amplia de Hillary Clinton. Las primeras reacciones en los mercados fueron inmediatas apuntando a caída del dólar y castigo al peso mexicano. En  Asia, al abrirse los mercados, retroceso de la Bolsa de Tokio. El índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués chinos, abrió con pérdidas en una jornada en la que los mercados siguen con atención los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En la City, temor a una reacción radical en las Bolsas de Europa a lo largo de este miércoles 9, y en los mercados globales. Un clima de pesimismo en las primeras notas de la derrota de Barack Obama al no haber movilizado al voto afromaericano. Hillary Clinton no logró convertirse en la candidata para frenar a Donald Trump y unir al país.
 

- Ver también, Peña Nieto, Santos, Macri y Kuczynski apostaron por Hillary (Hechos de Hoy)
Compartir en: