British Airways asegura que no hubo cibertataque en su crisis informática

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En un ambiente de psicosis, tras el mazazo del terrorismo yihadista, y las sospencjas de los ensayos de ataques cibernéticos de Corea del Norte a nivel global, un clima de sospecha envolvió la crisis repentina de British Airways (BA), a compañía que vuela a 100 países. BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG, incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus.



British Airways confirmó que la caída de su sistema informático provocó retrasos que afectaron a su red a nivel mundial. Negó sin embargo que se hubiera podido producir un ciberataque.

"No hay ninguna prueba de que se trate de un ciberataque. Hemos experimentado un importante fallo del sistema informático que está causado graves alteraciones de nuestras operaciones aéreas en todo el mundo", señaló British Airways en un comunicado de su célula de crisis. 

De inmediato, la página web de la compañía dejó de funcionar. Ls redes sociales se llenaron de reacciones. No se pudo reservar o facturar mediante la aplicación de móvil (celular) de la compañía. Hubo retrasos de vuelos y caos en los aeropuertos con largas filas para facturar.

Finalmente British Airways tuvo que comunicar la cancelación de todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global.

Los vuelos de Iberia, integrante del grupo IAG junto a British Airways, operaron con normalidad. Sin embargo Iberia admitió que sus vuelos con origen en el aeropuerto londinense de Heathrow podrían verse afectados. El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor de Reino Unido, señaló señalado que "trabaja estrechamente" con British Airways para resolver esta crisis.

British Airways facilitó continuamente información a través de Twitter:

- British Airways ✔@British_Airways. "We apologise for the current IT systems outage. We are working to resolve the problem as quickly as possible".

- Heathrow Airport ✔@HeathrowAirport. "We're working with @British_Airways following an issue with their IT system this morning that has caused some delays for passengers". 
 
 - Heathrow Airport ✔@HeathrowAirport. "We advise passengers to check the status of their flight prior to travelling to the airport today". 
Compartir en: