Boeing espera solucionar el sistema de sus 737 MAX 8 en diez días
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En octubre de 2018 se estrelló contra el mar un 737 de la aerolínea de Indonesia Lion Air, accidente en el que fallecieron 189 personas. El pasado domingo se estrelló, también a los pocos minutos de su despegue en Adís Abeba, un aparato de Ethiopian Airlines. No hubo supervivientes entre los 157 pasajeros.
Según la compañía estadounidense, el sistema estuvo implicado en la caída del avión de Indonesia Lion Air, pero aún no se ha determinado la causa del accidente del avión de Etiopía, también equipado con el Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).
Las cajas negras del aparato accidentado están siendo analizadas en Francia para tratar de establecer las causas. Las primeras investigaciones sugirieron un mal funcionamiento del sistema MCAS, destinado a evitar la desestabilización del aparato.
Varios pilotos estadounidenses han asegurado haber sufrido el mal funcionamiento de dicho dispositivo poco después del despegue de sus naves y, en este contexto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) pidió a Boeing que modificara al programa antes de abril.
Tras el accidente del 737 MAX 8 de Indonesia, Boeing empezó a desarrollar una solución cuya instalación supondrá dos horas por cada avión. En la actualidad hay más de 340 aviones 737 MAX 8 y también su variante MAX 9 registradas, y la previsión de pedidos para los próximos años es de unos 5.000 aviones para un centenar de aerolíneas.
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