Apple muestra su poder y su potencia frente a Facebook y Twitter
Compartir en:
Es interesante subrayar que Apple creció al aumentar los precios del teléfono inteligente iPhone. Pero a la vez los analistas destacan que la compañía aprendió a no depender solamente del smartphone de referencia. La actividad de servicios se ha convertido en uno de los nuevos motores.
Entre los meses de abril y junio, la compañía obtuvo unos ingresos récord de 53.270 millones de dólares (45.580 millones de euros), un salto adelante de un 17%. Aumentar el precio del iPhone fue decisivo. Pero, a la vez, Apple abrió el foco de su negocio en juevas actividades como la App Store, Apple Music y el almacenamiento en la nube. El iPhone supone aún un 60% pero esta dejando de tener una prioridad estratégica.
Frente a la actividad de servicios y del iPhone, las ventas del iPad bajaron un 5% en ingresos. Igualmente Apple comercializó un 13% menos de ordenadores Mac. Pero mostró su nervio como empresa tecnológica de referencia frente a Facebook y Twitter.
Compartir en: