Alemania busca fisioterapeutas en España y ofrece atractivas remuneraciones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hasta ahora el mayor número de profesionales españoles llegados a Alemania eran enfermeras, médicos, ingenieros y transportistas. A estas profesiones se une en la actualidad la de los fisioterapeutas, tal y como confirma Oliver Nordt, director general de TTA Personal.

Las ofertas de empleo son abundantes, y las remuneraciones atractivas, si lo comparamos con un mercado laboral español donde las oportunidades son muy escasas. Según la Agencia de Empleo en Alemania, las vacantes en el sector de la salud alemán no dejarán de aumentar en los próximos años. Este aumento, acentuado por el envejecimiento de la población, ofrece miles de nuevas oportunidades a trabajadores llegados de otros países, como puede ser el caso de España o países de Sudamérica.

Actualmente son más de 800 las ofertas en Fisioterapia repartidas por el país, principalmente en el territorio sur. Las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera concentran el mayor número y gozan de cifras de paro casi inexistentes. Todas estas vacantes serán difícilmente cubiertas por los profesionales autóctonos.

Para nuevos diplomados que desean adquirir experiencias en el extranjero se ofrecen contratos indefinidos y ayudas para la mudanza, tal y como confirma Vicente Milán, principal Headhunter en la empresa TTA. “En cada una de nuestras ofertas publicadas ofrecemos la posibilidad de trabajar en jornada completa con una remuneración atractiva y un contrato indefinido. Además, ayudamos con el alojamiento a través de los centros médicos y ayudas europeas. Con ellas los trabajadores contratados reciben un importe económico de 890€. Buscamos principalmente fisioterapeutas para medianas y grandes consultas, conocidas en Alemania como Praxis, aunque también ofertamos clínicas y hospitales de renombre”, resalta el seleccionador.

Requisitos para trabajar como fisioterapeuta en Alemania
TTA Personal publica continuamente las ofertas en sus webs de empleo y las exigencias no son muy altas. Como requisito fundamental siempre se remarca el conocimiento básico de alemán, aunque para ello la consultora de Recursos Humanos también tiene soluciones. “Todos los fisioterapeutas y otros profesionales interesados en trabajar en Alemania tienen la posibilidad de realizar cursos intensivos de alemán en diferentes ciudades de España”, remarca el señor Nordt.

Desde el 2016, TTA Personal oferta cursos del idioma a precios populares, 2€/h. Todos ellos los realizan con su propio personal pedagógico y sistema orientado a la inserción laboral. Esta metodología está siendo muy exitosa si vemos la evolución de esta consagrada empresa.

Los estudiantes de alemán aprenden como defenderse ante su llegada al país y, sobretodo, a como adaptarse a su nuevo ámbito laboral. Además, la consultora llega a multitud de rincones españoles. Cursos en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Gijón, Santiago o Castellón, ya fueron organizados en el pasado. Las ciudades donde se llevarán a cabo los siguientes cursos se pueden consultar en la web de TTA.

Otro de los requisitos importantes, además del Grado o estudios en Fisioterapia, es la motivación, según indica Oliver Nordt en una entrevista. “Los candidatos deben ser lanzados, abiertos y con las ideas claras ante una entrevista en la que tienen que hacer uso de sus “Skills” en una lengua extranjera. No hay que olvidar que los pacientes son mayoritariamente alemanes”.

Cómo optar a las ofertas de empleo en Fisioterapia de Alemania

Aunque las ofertas se encuentra en el mercado alemán, TTA Personal brinda la oportunidad de dirigirse a ellas en el idioma español, esta es su principal ventaja. Las ofertas de empleo son publicadas en los portales de la consultora y en sus propias redes sociales, en las que suma ya miles de seguidores.

El principal canal de búsqueda es su propia web www.tta-personal.es
 
Compartir en: