Alemania abre la carrera para suceder a Jean-Claude Juncker con Manfred Weber
Compartir en:
"Deseo ser el candidato de PPE en las elecciones europeas de 2019 y convertirme en el próximo presidente de la Comisión Europea. Europa necesita un nuevo comienzo y más de democracia", indicó Weber, de 46 años, a través de su cuenta de Twitter.
"Contribuiré a devolver Europa a los pueblos europeos y a restablecer el vínculo entre los ciudadanos y la Unión Europea", afirmó el alemán.
Weber cree que la UE se encuentra ante una "encrucijada" y que las próximas elecciones europeas servirán para "decidir el futuro" del bloque, frente a las "amenazas" con que cuenta tanto desde fuera como de dentro de la UE.
"Europa debe reafirmarse y defender sus valores. El reto es la supervivencia del modelo europeo de sociedad", señaló, para después avisar de que "no se puede seguir como antes" y que aspira a "abrir un nuevo capítulo" para la Unión.
Hace unos días, el diario alemán Handelsblatt aseguraba que la canciller Angela Merkel estaría dispuesta a renunciar a la presidencia del BCE a cambio de poner a un alemán al frente de la Comisión Europea.
Pero, ¿y este cambio a que se debe? Por un lado, la visión estratégica que ofrece la presidencia de la Comisión Europea y por otro, la escasa popularidad con la que cuenta Jens Weidmann, el favorito a suceder a Mario Draghi en el BCE, dentro de la Unión Europea.
Weber es el único conservador que ha expresado abiertamente su intención de llegar a la Comisión Europea, pero se ha especulado también con otros nombres como el exprimer ministro finlandés Alexander Stubb o el negociador para el Brexit de la UE, el francés Michel Barnier.
Compartir en: